Una de las principales características de Rafaelhoteles Atocha es su ubicación ya que desde sus instalaciones se accede de forma cómoda a la estación de AVE de Atocha (a 10 minutos a pie) y a los principales museos de la capital. La zona en la que se ubica el hotel es tranquila y está bien conectada por transporte público, con paradas de taxi y autobús en la puerta, además de contar con un parking para 100 vehículos, lo que se agradece en una ciudad como Madrid.
Una vez dentro el visitante se encuentra con un hall luminoso y acogedor donde destacan la recepción, con un personal muy atento, y el restaurante-bar, un espacio en el que se puede degustar cualquier plato desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche. Cuenta con una amplia variedad de platos de carne y pescado y destacan sus hamburguesas buey, magníficas.
Las habitaciones son agradables y disponen de todo tipo de comodidades, como corresponde a un cuatro estrellas: TV satélite, minibar, climatización o WiFi. Son estancias amplias en las que predomina la luz natural, además de contar con un baño completo con bañera de gran capacidad. Otro de los atractivos del hotel son sus junior suites y la suite presidencial, ideal para estancias prolongadas.
El hotel cuenta con unas instalaciones para eventos que sorprenden: destaca la increíble terraza-jardín semicubierta ideal para celebrar todo tipo de eventos al aire libre y con capacidad para celebraciones de hasta 450 personas.
Y para terminar el día, nada mejor que algo de ejercicio en el gimnasio, una refrescante ducha y un confortable descanso para coger fuerzas, a lo que ayuda el atractivo desayuno buffet, todo elaborado con productos frescos.