Publicado en el sitio web www.hosteltur.com | 11/05/2016 I Enlace directo

La tendencia de las daycations llega a España, una combinación de las palabras día y vacaciones que supone escapar del estrés laboral durante un jornada o varias horas, lo cual es sencillo aprovechando los servicios diurnos de los hoteles.El intenso ritmo de trabajo y numerosas obligaciones, especialmente en las zonas urbanas, hace que gran parte de la población no tenga tiempo suficiente para coger días de vacaciones seguidos y relajarse en otro destino. Sin embargo los expertos no sólo recomiendan cogerse varios días seguidos de vacaciones, a veces parar el ritmo, aunque sea un día, lo consideran necesario.

Así lo afirma la psicóloga Esther Gonzalo: Las vacaciones son buenas y necesarias para todo el mundo, pero no siempre disponemos del tiempo y dinero para disfrutarlas de forma frecuente. Por eso hay que tener en cuenta que incluso un día de descanso va a contribuir a reducir el estrés y mejorar nuestro bienestar, ayudándonos a continuar con el ritmo diario. Gonzalo destaca, por otro lado, que dado el frenético ritmo de vida que llevamoseste tipo de tendencias va a ser cada vez más frecuente.

En línea con ello, y según el estudio 'Top 10 Global Consumer Trends for 2016' de Euromonitor International,el tiempo ha pasado a convertirse en uno de los principales lujos para los consumidores, por encima de las pertenencias, algo que se traduce por ejemplo en un mayor uso de la compra online o consumo de productos precocinados.

Leer todo el artículo
Leer más artículos
Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con el servicio de prensa en el 91 269 21 69 o press@dayuse.com