d
EUR
1c262b7024b646d4bbb9c54ea32f872e
undefined
undefined
undefined
es
undefined
undefined
undefined
undefined
undefined
undefined
undefined
old
Dayuse, la app que facilita el uso diurno de habitaciones de hotel
Efeemprende

Dayuse.com es una plataforma de reservas de habitaciones de hotel durante el día. Los creadores de esta app han encontrado un nicho de mercado en la comercialización de habitaciones de hotel por horas durante el día a tarifas reducidas.

Publicado en el sitio web www.efeemprende.com | 09/08/2016 I Enlace directo


El proyecto se ha desarrollado gracias a la financiación de los inversores iniciales. A finales del 2015,Dayuse.com cerró una ronda de financiación de 15 millones de euros a manos de los fondos de inversión Idinvest Partners y Partech Ventures, con la participación de los business angels iniciales de la start-up: Paul Dubrule (cofundador del grupo Accor), Charles Petruccelli (expresidente de American Express Travel),Cedric Barbier (fundador de Lesjeudis.com) y Christophe Chausson (fundador de Chausson Finance).

El fundador y director general de Dayuse, David Lebée estudió en la Escuela de Gastronomía Ferrandi y se formó en el ámbito de las relaciones públicas obteniendo un diploma por IICP Paris. Tras su experiencia profesional en los departamentos comercial y de marketing de diferentes hoteles en Francia, detectó la necesidad de este servicio, por lo que me decidió a crear Dayuse.com a los 29 años.

¿Cuándo y por qué nace este proyecto?

Al formar parte de la industria, observé que existía una clientela que habitualmente buscaba y demandaba la reserva de una habitación de hotel de uso diurno, pero que finalmente no encontraba oferta específica que se amoldase a sus necesidades. Dayuse.com nació como respuesta a esa necesidad.

Desde que surge la idea hasta que lo ponen en marcha, ¿cuánto tiempo pasó?

Somos una startup así que todo fue muy rápido. En un mes, estábamos funcionando.

¿Qué problemas se encontraron durante ese tiempo?

No observé problemas particulares, la verdad es que todo fue bastante simple y fluido.

¿Qué servicios ofrece Dayuse.com?

Un servicio único de reserva de habitaciones de uso diurno en las que se incluye el disfrute de las instalaciones de las que disponga el hotel.

Disponer de una habitación durante el día permite a los clientes descansar entre vuelos, trabajar tranquilamente en viajes de negocios o simplemente, disfrutar de un día de relax en un hotel de 3 a 5 estrellas.

A través de la aplicación o plataforma, el cliente puede visualizar en la página de inicio las herramientas esenciales para realizar una reserva mediante la ayuda de unos filtros. Entre las ofertas que comercializamos, se pueden encontrar tarifas de hasta un 75% de descuento del precio medio de una noche.

Además, se permite al consumidor realizar la reserva sin tarjeta de crédito y con cancelación gratuita. La plataforma también dispone de un servicio de atención al cliente.

¿Cuántos hoteles están registrados en su aplicación?

En la actualidad cuenta con 2.000 socios hoteleros en 15 países y más de 320.000 reservas realizadas por todo el mundo desde su lanzamiento. En concreto en España, dispone de unos 100 hoteles repartidos entre Madrid y Barcelona.

¿Desde qué precio se puede adquirir una habitación durante un día?

El precio se estipula en relación al coste de una noche, la temporada y la franja horaria que se ofrezca. En España, existen tarifas desde 30 euros.

¿Dónde tiene su origen Dayuse.com?

Como hotelero de profesión, percibí que existía una fuerte demanda de reservas de uso diurno en los establecimientos en los que trabajé como director (Hotel Costes y, después, Hotel Amour). Al descubrir que no existían plataformas de reservas que ofreciesen este tipo de servicio, me puse en contacto con otros compañeros hoteleros en París para ver si veían viable la comercialización de este servicio.

Así pude corroborar que había un gran potencial inexplotado en este sector. Empecé con el apoyo y confianza de 10 hoteleros en París, y desde entonces, la plataforma ha ido creciendo constantemente tanto en número de hoteles, como en número de clientes, hasta llegar a su posición actual.

¿Cómo son los usuarios de la aplicación?

Podemos englobar a los clientes de dayuse.com en tres categorías:

Business: viajeros de negocios que viajan en el día por reuniones y requieren un sitio en el que trabajar en silencio y con una buena conexión wifi.

Viajeros en tránsito: personas que tienen horas muertas entre vuelos o trenes y requieren de un espacio en el que descansar.

Ocio: personas que necesitan un día para descansar y alejarse del estrés del trabajo disfrutando de un hotel y todas sus instalaciones durante el día - siguiendo la nueva tendencia internacional del Daycation.

¿Cuáles son los principales objetivos de la compañía?

Los principales objetivos que nos planteamos son: la contratación de nuevos talentos, impulsar exponencialmente el crecimiento en países en los que Dayuse.com ya está implantado y ampliar la expansión internacional hacia nuevos continentes.

¿Qué es lo que hace especial a esta aplicación?

En un sector revolucionado por actores de economía colaborativa, Dayuse.com valoriza los hoteles al proporcionar un servicio complementario a la pernoctación, el cual, les permite aumentar su ocupación y su facturación hasta un 10%. Asimismo, nuestro servicio es fácil de implementar y no conlleva costes.

Con respecto a los clientes, Dayuse.com negocia las tarifas para que puedan reservar un hotel de 3 a 5 estrellas de día con un descuento del 30% al 75% sobre el precio habitual. El proceso de reserva es muy rápido y sencillo, ya que no exige garantía bancaria y permite la cancelación gratuita hasta el último momento.

¿Qué le diferencia de sus competidores?

A día de hoy, no hay una plataforma que pueda compararse con nosotros tanto en presencia internacional, como en número de hoteles o volumen de reservas realizadas.

¿Cuánto han invertido para este proyecto?

Dayuse.com cerró a principios de 2015 una ronda de financiación de un millón de euros liderada por diversos inversores. A finales de 2015, hemos efectuado una ronda de financiación Serie A por valor de 15 millones de euros con el fin de perseguir nuestro desarrollo internacional.

Hemos conseguido la mayor ronda de financiación que se había registrado a nivel continental.

¿Cuál es la previsión para este 2016?

En cuanto a 2016, prevemos un desarrollo exponencial que nos permita alcanzar la madurez de otros países en los que ya estamos presentes como Italia y Reino Unido. Nuestro objetivo es expandirnos a 10 nuevos países de aquí a final del año.

¿Cómo ve su proyecto en el futuro?

Nos augura muy buenos planes de futuro, estamos muy optimistas. Queremos continuar con nuestra expansión internacional, abriendo nuestra primera oficina en Asia (Hong Kong). En 2020, pretendemos estar establecidos en 50 países de todo el mundo.

Otros artículos


Haga una pausa

Haga una pausa

¿Alguna vez ha sentido que la almohada le llamaba a gritos en mitad del día? ¿Ha tenido alguna vez que pasar 12 horas entre dos vuelos en la lúgubre e incómoda...

Leer más

Relájese

Relájese

¿Alguna vez ha pensado en todo lo que podría hacer en un hotel si no llegase después de la hora de la cena y si no tuviera que irse antes de las 9 de la mañana? Admítalo,...

Leer más

Viva una experiencia “business”

Viva una experiencia “business”

Los hoteles de Dayuse.com son mucho más que una simple cama en la que descansar al devenir el espacio ideal para los profesionales en tránsito. Ya sea para...

Leer más

Reserve su hotel en Dayuse.com: Modo de empleo

ESPACIOS DE TRABAJO EN EL HOTEL. Con la oficina a cuestas

ESPACIOS DE TRABAJO EN EL HOTEL. Con la oficina a cuestas

Cuántas veces un viajero de negocios tiene un par de horas muertas en las que, además, necesita trabajar. ¿Va una cafetería, a una biblioteca, abre su portátil...

Leer más

Existen apps que consiguen descuentos de hasta el 75% al reservar un hotel...

 Existen apps que consiguen descuentos de hasta el 75% al reservar un hotel por horas

Existen apps que consiguen descuentos de hasta el 75% al reservar un hotel por horas

Leer más

ADIOS AL TIEMPO MUERTO EN EL AEROPUERTO

ADIOS AL TIEMPO MUERTO EN EL AEROPUERTO

No hay mayor tiempo perdido que las (largas) horas de espera cuando viajamos en avión y nos toca hacer escalas

Leer más

VACACIONES POR HORAS, LA NUEVA TENDENCIA PARA PADRES CON HIJOS

VACACIONES POR HORAS, LA NUEVA TENDENCIA PARA PADRES CON HIJOS

Como toda relación de pareja, ésta comienza con un inicio idílico: se conocen, se gustan, intercambian sus números y comienzan a quedar.

Leer más

DAYUSE, LA APP QUE FACILITA EL USO DIURNO DE HABITACIONES DE HOTEL

DAYUSE, LA APP QUE FACILITA EL USO DIURNO DE HABITACIONES DE HOTEL

Dayuse.com es una plataforma de reservas de habitaciones de hotel durante el día. Los creadores de esta app han encontrado un nicho de mercado en la comercialización...

Leer más

DAY DATES , VACACIONES PARA PADRES EN LAS QUE PODER DESCONECTAR DURANTE...

DAY DATES , VACACIONES PARA PADRES EN LAS QUE PODER DESCONECTAR DURANTE UNAS HORAS

Convertirse en padres es una de las mejores experiencias que podemos vivir en la vida, pero debemos admitir que, en ocasiones, limita nuestro tiempo como pareja.

Leer más

DAY DATES: LA NUEVA TENDENCIA PARA DESCONECTAR EN PAREJA TRAS LA LLEGADA...

DAY DATES: LA NUEVA TENDENCIA PARA DESCONECTAR EN PAREJA TRAS LA LLEGADA DE UN HIJO

La paternidad supone un punto de inflexión vital en cualquier época del año, pero existen ciertos factores sociológicos que determinan que exista un mayor...

Leer más

LA TENDENCIA DAYCATION LLEGA A ESPAÑA DE LA MANO DE DAYUSE.COM

LA TENDENCIA DAYCATION LLEGA A ESPAÑA DE LA MANO DE DAYUSE.COM

Dayuse.com, la plataforma on line que revoluciona el sector hotelero con su servicio de reservas de habitaciones durante el día, introduce en España una de...

Leer más

DAYUSE, LA APP PARA ALQUILAR HOTELES POR HORAS

DAYUSE, LA APP PARA ALQUILAR HOTELES POR HORAS

Te presentamos Dayuse, una app para alquilar hoteles por horas.

Leer más

HABITACIÓN POR HORAS

HABITACIÓN POR HORAS

Ahora es posible disfrutar de una habitación por horas gracias a Dayuse. ¡Elige tu habitación favorita!

Leer más

DAYUSE

DAYUSE

Con Dayuse el lujo se convierte en realidad: ¡Disfrute de una habitación de lujo en Madrid o Barcelona!

Leer más

HOTEL DE DÍA

HOTEL DE DÍA

Disfrute del abanico de posibilidades que le ofrece un hotel de día

Leer más

HOTEL DE USO DIURNO

HOTEL DE USO DIURNO

Ahora con Dayuse, tiene la posibilidad de reservar una habitación de hotel de uso diurno en las principales ciudades de España. Day use le brinda la oportunidad...

Leer más

HOTEL POR HORAS

HOTEL POR HORAS

Dayuse, está especializado en la reserva de habitaciones de hotel para pasar el día. ¿Qué significa eso? Que ofrecemos la posibilidad de reservar habitaciones...

Leer más

HOTEL PARA PASAR EL DÍA

HOTEL PARA PASAR EL DÍA

Podemos encontrar mil y una razones para reservar una habitación en un hotel para pasar el día. Si se encuentra en Madrid por trabajo, y entre reunión y reunión,...

Leer más

1 Dayuse.com, 1000 POSIBILIDADES


Descubra todas las formas de disfrutar de un hotel durante el día con Dayuse.com
Bienestar

Mucho más que una habitación: Spa, piscina, restaurante, gimnasio, conserjería…

Negocios

Mejor que una oficina; una habitación y espacios completamente equipados, en un entorno único

Relax

Toda la comodidad y tranquilidad de una bonita habitación.

9:00 18:00
-56% 90 de la noche
40
Hotel Dome Las Tablas
Madrid
Hotel Dome Las Tablas
¿Una pequeña siesta después de una comida gastronómica? Bienestar
 
9:00 22:00
-54% 130 de la noche
60
Hotel Next To
Barcelona
Hotel Next To
10:00 18:00
-54% 130 de la noche
60
Hotel Actual
Barcelona
Hotel Actual
 
Una decoración única para entrevistas y sesiones fotográficas… Negocios
10:00 23:00
-54% 129 de la noche
60
Hotel Can Galvany
Vallromanes
Hotel Can Galvany
 
Un buen edredón y una buena siesta es todo lo que necesita para recargar las pilas. Relax

Los consejeros de Dayuse.com responderán a todas sus preguntas llamando al 91 269 21 69 ¿Cómo funciona? ¿Necesita ayuda?

Su Dayuse, dónde lo necesite


Dayuse.com: Más de 400 000 reservas, 4 000 hoteles y 20 países

Ciudades más populares España

Ciudades más populares en el mundo

Dayuse.com en donde quiera que se encuentre


Dayuse - Android application Dayuse - Android application
Dayuse - iPhone application Dayuse - iPhone application

Dayuse.com en los medios


Anular